Es importante tomar en cuenta el contexto al momento de realizar un diagnóstico, tanto el educativo como el social, familiar y comunitario en el que se encuentra inmerso el alumno.
Dimensión personal
Ámbito biológico
° Desarrollo físico y madurativo° Salud física° Estado psicofisiológico y psiconeurológico° Sensaciones y percepciones
Ámbito psicomotor
° Motricidad fina y básica
° Coordinación psicomotriz
° Lateralidad
° Esquema corporal
Ámbito cognitivo
° Estilos cognitivos
° Creencias
° Memoria
° Imaginación
° Estrategias de resolución de problemas
Ámbito motivacional
° Atribuciones
° Expectativas
° Intereses
Ámbito afectivo
° Historia personal
° Estabilidad emocional
° Rasgos de personalidad
° Adaptación personal
Dimensión socioambiental
Centro educativo
° Proyecto educativo
° Aspectos físicos y arquitectónicos
° Recursos
° Organización y funcionamiento
° Orientación, diagnóstico y aulas de apoyo
° Aspectos psicosociales
Familia
° Relaciones con la familia y la comunidad
° Aspectos socioestructurales
° Aspectos socioacadémicos
Comunidad
° Valores
° Actitudes
° Intereses
° Conocimiento de la población sobre
el sistema educativo
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